{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Ser feliz es como tener puesto el traje de Batman

Visto 2674 veces / 18 sep 2017

 Ser feliz es como tener puesto el traje de Batman cover
Desarrollar la habilidad de ser feliz es una excelente idea si quieres crecer dentro de tu organización pues resalta tus competencias. Te conviene.

Este texto fue originalmente publicado en el blog bienestarconciencia.me, dirigido por la especialista Nicole Fuentes.

 

Las personas compartimos el deseo de ser felices y detrás de este deseo está el por qué de todo lo que hacemos. Esta es una razón suficiente para afirmar que la felicidad es importante, pero no es la única. La felicidad es más que una sensación placentera. Es un mecanismo que induce un estado emocional que nos da ventajas para jugar en la vida colocándonos en mejor posición de cancha y con recursos de mayor calidad.

Las hormonas que libera nuestro cerebro cuando estamos en un estado emocional positivo –dopamina, serotonina, oxitocina- abren el acceso a la zona VIP de nuestros recursos y capacidades personales. Éstos forman parte de nuestro repertorio, pero están almacenados y podemos activarlos sólo cuando nos sentimos felices, alegres, motivados o con energía. Estas sustancias químicas funcionan como un combustible de alto desempeño o como el traje de Batman que potencia la inteligencia, agilidad y funcionamiento de Bruce Wayne. Es más, podríamos pensar en Batman como la versión feliz de Bruce Wayne.

Cuando estamos bajo los efectos de estas hormonas aumenta nuestra inteligencia cognitiva. Nuestros centros de aprendizaje retienen, organizan y recuperan mejor la información. Pensamos más rápido, somos más creativos, analizamos y resolvemos problemas más complejos. Incluso, experimentos de seguimiento ocular (eye-tracking) muestran que nuestra visión periférica se expande, entonces detectamos más oportunidades y reducimos el riesgo de accidentarnos.

Nuestra inteligencia emocional también es superior cuando nuestro cuerpo está inundado de hormonas positivas. Nos comunicamos mejor, colaboramos más, sentimos empatía y confianza hacia los demás. La habilidad para conectarnos crece y la calidad de nuestras interacciones sociales también.

¿Cómo se traduce todo lo anterior en beneficios tangibles en nuestra vida diaria? La felicidad es como tener puesto el traje de Batman. Cuando nos vestimos con ella tenemos acceso a nuestros recursos de mayor calidad y funcionamos mejor en todos los ámbitos. La ciencia tiene evidencia sólida al respecto.

Las personas más felices viven en promedio más tiempo y con mejor salud pues sus sistemas inmunológicos son más resistentes. Tienen mejores interacciones sociales y redes de apoyo más sólidas. Sus probabilidades de conseguir pareja son mayores –sonríen más y esto las hace más atractivas- y una vez que la consiguen tienen mejores posibilidades de quedarse con ella. Aquí tienes una idea para tu siguiente cita: sonreír te hace más atractiva.

Los papás y mamás que además son individuos felices son mejores padres. Cuando estamos contentos, motivados y con energía nos involucramos con nuestros hijos, mostramos afecto, tenemos más paciencia, nos interesamos por sus actividades y modelamos comportamientos positivos. Generamos un ambiente de armonía y estabilidad que le viene bien a todos.

En la escuela, los niños y adolescentes más felices tienden a ser mejores estudiantes. Sus calificaciones son buenas, participan en actividades extracurriculares, tienen una buena red de amigos, sus interacciones sociales son positivas, los maestros los quieren –y les toleran más- , son mejores deportistas y se rinden menos fácilmente. Todo esto los pone en una posición de ventaja cuando llega la hora de salir a buscar trabajo pues sus credenciales son atractivas para las empresas.

Las personas felices también son mejores empleados. Llegan más temprano, faltan menos –tienen mejor salud-, trabajan mejor en equipo, atienden bien a los clientes, son más leales a la empresa, se accidentan menos, son más creativos e innovadores y venden más. Estas características son buenas noticias para las empresas pues afectan positivamente las utilidades. Por otro lado, los empleados relativamente más felices reciben mejores evaluaciones en sus reportes de desempeño, tienen mayores sueldos y son promovidos más rápido. Desarrollar la habilidad de ser feliz es una excelente idea si quieres crecer dentro de tu organización pues resalta tus competencias. Te conviene.

La ciencia prueba contundentemente que la felicidad tiene consecuencias positivas en todos los aspectos de nuestra vida. Pero si esta evidencia no es suficiente para convencerte de que ser feliz es importante, entonces recuerda los días en que te levantas cansada, enojada, deprimida y estresada. Piensa cómo funcionas y cómo te relacionas con los demás. ¿Ya? Ahora compáralos con un día en que te sientes motivada, con energía y feliz. Muy diferente, ¿verdad?

Ser feliz es el por qué detrás de todo lo que hacemos y tiene consecuencias positivas por todos lados. Todos queremos ser felices. Pero hasta ahora no hemos dicho qué es la felicidad. ¿Te has puesto a pensar qué es la felicidad?

 

Envía flores, globos y regalos a domicilio en cualquier parte de la República Mexicana.

 

Posts Relacionados

Día del amor: el momento perfecto para celebrarte
Día del amor: el momento perfecto para celebrarte

Estar soltero el día de San Valentín es lo contrario al fin del mundo, aprovecha cada momento de esta temporada para celebrarte y aprovechar todos los beneficios de la soltería.

Palabras para el Duelo: Que Decir Cuando no se Sabe que Decir
Palabras para el Duelo: Que Decir Cuando no se Sabe que Decir

Acompañar a alguien en el proceso de afrontar la pérdida de un ser querido es un tema complejo y que nos cuesta hablar, aquí te dejo algunas frases para poder acompañar a esas personas en su proceso de luto.

Datos Científicos Acerca de “Regalar”
Datos Científicos Acerca de “Regalar”

Regalar es una muestra de afecto, es muestra de la dedicación y del deseo de halagar a otra persona. Transmite un mensaje sin la necesidad de utilizar palabras. Descubre los efectos científicos y psicológicos acerca de regalar aquí.