{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

10 Tips Básicos de Feng Shui para Decorar Tu Hogar

Visto 22414 veces / 20 mar 2015

10 Tips Básicos de Feng Shui para Decorar Tu Hogar cover
10 tips básicos para mantener la buena vibra y energía positiva en tu hogar y oficina con el Feng Shui

Hoy en día vemos tantas tendencias y tantos consejos, que agarramos lo que más nos gusta y hacemos una combinación de todos ellos y el lugar que en un inicio pensábamos decorar de cierta manera ya resultó ser un collage de muchas cosas diferentes, pero ¿alguna vez te habías puesto a pensar más allá del diseño o estilo que quieres darle a tu hogar? Para esto el feng shui es perfecto ya que involucra el diseño "correcto" para que en tu hogar haya un flujo de energía positivo.

 

VER TAMBIÉN: BENEFICIOS DE TENER FLORES Y PLANTAS EN TU HOGAR

 

Pero espera, espera, vamos por pasos... primero, ¿qué es el feng shui? Bueno, pues es: 

 

"El arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno"

 

Traducido, podemos decir que son una serie de consejos y tips que puedes adaptar a tu hogar para lograr un mejor flujo de energía y un buen equilibrio, que se refleja en emociones y sensaciones positivas para las personas que la habitan. En esencia, se trata de un estilo de vida feliz, saludable y próspero. 

 

Para que tu casa esté llena de buena energía, te damos estos tips básicos y súper sencillos de lo que debes hacer y NO hacer en tu hogar para empezar en el camino hacia la armonía.

 

1. Elige el tono correcto para la puerta de tu hogar.

El color rojo, invita a la prosperidad, el verde es para el crecimiento, el azul ofrece relajación y la estabilidad la logras con una puerta color marrón.

 

2. ¡Adiós desorden!

Hemos visto que hay unas tendencias que tratan de tener muchas cosas en un mismo espacio, pero ¿sabías que la energía no fluye en un lugar saturado de cosas? Por eso es vital tener sólo lo esencial y dejar de lado el desorden y sobre todo lo que esté roto o dañado, ya que esto genera un mal Chi. 

Extra Tip: Nunca pero nunca, tengas en tu casa bombillas que ya no sirvan o relojes que hayan dejado de hacer tic tac ya que afectan en gran medida la energía dentro de tu hogar.

 

3. Las curvas son mejor.

Procura que los objetos que estén en tu hogar tengan formas y bordes redondeados. Toma en cuenta que un fundamento esencial del Feng Shui es utilizar la energía del Chí, que es la fuerza universal que nos rodea, por lo tanto los objetos redondeados y en espiral serán propicios y evitarán que la energía se estanque. Si tienes objetos con formas rectas o bordes filosos, coloca encima algunos objetos redondos para suavizar las formas.

 

4. Duerme Tranquilo.

 En los dormitorios buscamos tranquilidad por ello no son aconsejables los elementos Yang, como por ejemplo el agua, evita todo lo relacionado a ésta tales como las peceras o acuarios. Elige colores relajantes como el azul, los tono beige y claros. Eludir sobre todo la existencia de una viga descubierta sobre la cama y mucho más si es de forma vertical, pues representa la separación de la pareja. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.

 

5. Convivencia armoniosa.

En la sala de estar, elige colores como el verde, el amarillo o el rojo (no solo me refiero al tono de las paredes si no al color general de los objetos que hay en ese lugar). Coloca el sofá de modo que se vean frente a frente. Coloca un espejo frente a la mesa donde coman, donde se refleje toda la familia.

 

6. Ilumina tu día.

Deja entrar la luz natural ya que es por excelencia un generador de energía.

 

7. Evita las flores marchitas.

Evita mantener en tu casa las flores marchitas o secas. ¡Cámbialas! En EnviaFlores.com contamos con muchas opciones y te aseguramos que tus flores duran frescas de 7 a 10 días. Luce flores frescas siempre.

 

8. Lo que no sirva, a la basura.

Lo que ya no utilices como ropa, zapatos o cualquier objeto, aparatos que ya no sirvan, y sobre todo pertenencias antiguas o de personas fallecidas las debemos de evitar en lo posible, ya que según el feng shui, guardan energía de la persona que lo poseía y de los lugares donde estuvieron.

 

9. Saca partido de lo natural.

Ya te recomendamos tener flores frescas, pero también el Feng Shui nos dice que es una decisión acertada el tener plantas frescas en la zona social como el recibidor, los baños y la cocina, ya que además de darle calidez y frescura al ambiente, sino que además romperá con la inercia de los muebles y la decoración.

 

10. Buenos recuerdos y paisajes.

Coloca en tu hogar cuadros y fotografías que representen recuerdos agradables o paisajes armoniosos. Evita a toda costa imágenes de desastres, guerras o violencia (ya sea gráfico o con colores que representen violencia como el rojo) ya que atraen la energía negativa.

 

Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan para mantener la buena vibra y energía positiva en tu hogar y oficina.

 

Visítanos ---> www.enviaflores.com



 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

Posts Relacionados

5 Ideas para una Sesión de Fotos con Flores
5 Ideas para una Sesión de Fotos con Flores

Te damos las mejores ideas para una sesión fotográfica con flores

El Regalo Perfecto para Mamá
El Regalo Perfecto para Mamá

Mamá se merece todo lo más especial, ella es consejera, amiga, enfermera, confidente, y muchas, muchísimas cosas más. ¿Cómo la vas a sorprender este año?

Diccionario de las flores (Parte 1)
Diccionario de las flores (Parte 1)

Todas las flores tienen un significado distinto, aquí te explico cuál es y cuál es el momento perfecto para regalarlas