{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

14 Consejos para ser feliz

Visto 3853 veces / 6 abr 2015

14 Consejos para ser feliz cover
Una de las cosas que más buscamos, como cualquier ser humano, es la fórmula para ser feliz. Sigue nuestros consejos y encuentra tu felicidad

No hay una fórmula estándar para la felicidad que encaje con todos nosotros, ya que todos somos diferentes sin embargo, si hay una serie de consejos o tips, que pueden ayudarte a alcanzarla, siempre y cuando pongas todo tu esfuerzo, y agregues lo que te haga falta para lograrlo.

 

Seguro que cuando te graduaste o cuando conseguiste trabajo fuiste inmensamente feliz, sin embargo, esa felicidad es transitoria, es por lo que se vive en el momento, y si quieres seguir siendo feliz, debes de poner tu granito de arena a diario para serlo.

 

Por eso en este artículo te traemos los consejos que, según estudios científicos, nos ayudarán a ser felices:

 

ARTÍCULO RELACIONADO: 10 COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS FELICES

 

1. Gastar dinero y tiempo en los demás.

“Mejor lo gasto en mí”, pensarán varios. Pero lo cierto es que de acuerdo a un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin, gastar dinero en otras personas, antes que en uno mismo, provoca la felicidad.

“Las personas siempre se sienten mejor haciendo donaciones a organizaciones benéficas que derrochando el dinero en sí mismos”, se menciona en el estudio. Si quieren probar la efectividad de este consejo, envia flores a alguien de EnvíaFlores, verás que te sentirás feliz, y harás muy feliz a la persona que las reciba.

 

2. Anota las cosas buenas que viviste durante el día.

Según un estudio independiente realizado por Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pennsylvania, quienes de noche escriben tres cosas buenas que vivieron en el día se sentirán más felices que quienes no lo hacen.

 

3. Cambia la rutina y prueba nuevas cosas.

Un cambio, por pequeño que sea, hace la vida más interesante y estimula las ondas cerebrales, provocándonos sensación de bienestar: Cambiar la ruta de camino a tu trabajo, pedir un café diferente al que tomas diario, escucha música distinta, pasea a tu perro por otra calle distinta, etc.

 

4. Prepárate para los momentos de felicidad que están por venir.

De acuerdo a la ciencia, aquellos eventos que nos entusiasman no sólo nos emocionan cuando ocurren, sino desde antes. Esta expectativa también nos hace sentir felices.

Los días previos a salir de vacaciones, las horas previas a un concierto que llevas esperando mucho tiempo, los preparativos con los amigos para armar una fiesta. Todo esto también conlleva mucha felicidad.

 

5. Llena tu vida de azul

Investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, determinaron que si vemos constantemente el color azul, nuestras ondas cerebrales reflejan un nivel de felicidad más alto, pues aumenta la confianza en nosotros mismos y disminuye el estrés.

Desde la antigüedad, este color estaba vinculado a la sensación de tener un buen día y una buena noche.

 

6. Ponte metas.

A corto, mediano o largo plazo. Lo importante es tenerlas pues esto nos hace más felices, en comparación con quienes no lo hacen. Incluso Richard Davidson, neurocientífico de la Universidad de Wisconsin, afirmó que trabajar por conseguir uno o más objetivos activa los pensamientos positivos y suprime las emociones negativas.

 

7. No seas tan necio, y de vez en cuando deja de defender tu punto de vista

Deepak Chopra, profesor, médico, escritor y conferencista hindú, realizó un estudio llamado “La receta definitiva para la felicidad”, en donde plantea que la neutralidad es uno de los caminos para mantenernos felices.

“La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista”, dijo.

Así que chicas, aunque sea algo difícil para nosotras las mujeres, dejemos de ser tan defensivas con nuestros puntos de vista, y evitaremos muchos problemas con nuestra pareja.

 

8. Ve a la Iglesia

Varios estudios han demostrado que aquellos que van frecuentemente a los templos o iglesias, están más satisfechos con su vida y son más felices que quienes no profesan en ninguna religión.

Bruce Headey, profesor de la Universidad de Melbourne, investigó al respecto por cerca de 25 años, concluyendo que generalmente quienes van a la Iglesia tienen parejas estables, están en forma y padecen menos estrés laboral.

 

9. Duerme al menos seis horas con quince minutos

Un estudio realizado por la empresa británica Yeo Valley a un grupo de adultos de entre 18 y 65 años, encontró que quienes duermen de forma ininterrumpida al menos seis horas con 15 minutos en la noche, son más felices.

Para llegar a esta conclusión, a los grupos de estudio se les pedía que calificaran su nivel de felicidad en un rango de 1 a 5 puntos. Además se les preguntó sobre sus hábitos de sueño.

 

10. El trayecto a tu trabajo no debe durar más de 20 minutos.

De acuerdo al estudio presentado por Yeo Valley y que mencionamos en el punto anterior, las personas más felices son aquellas que llegan a su trabajo en 20 minutos, o menos. Cuando este tiempo aumenta, los trabajadores comienzan a sufrir problemas depresivos y físicos.

 

11. Tener por lo menos 10 buenos amigos

A mayor número de amigos cercanos, más felicidad. Una investigación realizada en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, señaló que entre más amistades se tengan, para contar y compartir nuestros problemas, más plenos nos sentiremos.

En el estudio, quienes tenían más de 10 amigos cercanos, se decían más felices que quienes no tenían más de cinco o seis.

 

12. Simula ser feliz

Aunque estés triste y te cueste demostrar lo contrario, simula que eres feliz. Por contradictorio que parezca, esto ayuda a que poco a poco nos vayamos sintiendo mejor. Sólo sonreír, hace que la felicidad se nos contagie y experimentemos otro tipo de sentimientos.

 

13. Busca una pareja

La Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, concluyó que quienes tienen pareja son más felices, pues la seguridad de tener con quién compartir las tristezas y alegrías de la vida hace que aumente nuestro nivel de felicidad. Sí, incluso entre los casados.

 

14. Envia Flores

Esto no lo dicen los científicos, pero lo dicen las personas que han recibido flores de EnviaFlores, porque continuamos con la hermosa tradición de enviar flores y sorprender a las personas y hacerlas muy feliz (este punto va de la mano con el punto número 1). Así que chicos, vuélvanse todos unos caballeros detallistas, y chicas, nuestras parejas también puede recibir flores, ¿quién dijo que recibir flores era exclusivo de mujeres? (si no, tenemos otras opciones de regalos, no te preocupes).

 

Esperamos que estos 14 consejos te sirvan para encontrar la paz y felicidad contigo mismo, para después compartir esa felicidad con las personas que te rodean. 

 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

 

Posts Relacionados

¿Conoces tu nivel promedio de felicidad?
¿Conoces tu nivel promedio de felicidad?

Para cuidar nuestra salud emocional también tenemos que checar cómo andan nuestro nivel de felicidad y el grado de satisfacción que sentimos en diferentes aspectos de nuestra vida.

“Yo le tengo muchas ganas a la vida, estoy muy agradecida de vivir”
“Yo le tengo muchas ganas a la vida, estoy muy agradecida de vivir”

A sus 67 años, Perla Alarcón ha recibido en dos ocasiones el diagnóstico de cáncer de mama. Sin embargo, esta experiencia le ha dejado muchas enseñanzas y con una actitud de agradecimiento.

Mensajes Cortos y Perfectos para un Cumpleaños
Mensajes Cortos y Perfectos para un Cumpleaños

A veces nos quedamos sin palabras para expresar todo lo que queremos, pero no te preocupes, yo estoy para ayudarte, aquí te dejo 15 mensajes cortos y perfectos para felicitar a tu cumpleañero favorito.