Visto 3160 veces / 4 mar 2021
Amo tener plantitas en todos mis espacios, les dan mucha vida, los decoran, y simplemente me hacen sentir mejor en muchos sentidos. Cuidar tus plantas y mantenerlas vivas, eso es otra historia, pero no tiene que ser complicado; si te soy sincera, yo no era la mejor en el cuidado de plantas, pero desde que pregunté a los expertos (mis compañeros), he aprendido algunas cosas que me ayudaron mucho a mejorar mis habilidades jardineras, y ahora, quiero pasarte esos consejos para que tú también puedas convertirte en un experto en plantas.
Todas las plantas necesitan luz para crecer, por eso es muy importante que las macetas que tengas las mantengas en lugares iluminados por luz natural, para mantenerlas sanas, acá te explico mejor:
Luz Natural: Palo de brasil, suculentas, nido de ave, cactus y orquídeas.
Sombra (no sol directo): Planta teléfono, Peperomia, helechos y croto.
El riego es de las cosas más importantes para mantener tus plantas en buen estado, muchas veces las podemos regar de más, o muy poco, y puede ocasionar que las hojas cambien de color o que las raíces se echen a perder.
Una vez a la semana: Suculentas, orquídeas, planta teléfono y nido de ave
2-3 veces por semana: Helecho (en los meses de calor), peperomia, croto y palo de brasil
Algunas veces tus plantas vendrán en macetas de plástico (esto sirve para cuidarlas en el transporte) así que es súper importante que cuando la tengas contigo, quites la planta de esa maceta, y la trasplantes a la de cerámica o vidrio. Para esto solo necesitas un poco de tierra y agua, acá te explico como hacerlo: primero pon un poco de tierra en la base de tu maceta, luego, toma tu planta, sácala de la maceta de plástico y colócala en la nueva, ponle un poco más de tierra y riégala hasta que esté húmeda, ¡y listo! ya tienes tu planta lista para crecer contigo.
Para las hojas secas, retíralas con un par de tijeras, sin dañar las hojitas vivas. Para limpiar la suciedad que se acumula en las hojas, toma un paño húmedo y limpia con cuidado para que vuelvan a verse brillantes; y en cuanto a la tierra, cuando veas que bajó de nivel, o que las raíces de la planta ya son visibles, saca la planta de la maceta, y revuelve la tierra vieja con algo de tierra nueva, y listo, vuelve a sembrarla para que sigua creciendo sana y bonita.
¿Ves que cuidar tus plantas no es tan difícil? Solo es cuestión de que encuentres la perfecta para ti y apliques estos trucos para mantenerlas muy bonitas por mucho, mucho tiempo.
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
A sus 67 años, Perla Alarcón ha recibido en dos ocasiones el diagnóstico de cáncer de mama. Sin embargo, esta experiencia le ha dejado muchas enseñanzas y con una actitud de agradecimiento.
En estas fechas pensamos en los niños, por eso te damos algunas actitudes y consejos que tus hijos agradecerán mucho
Una de las cosas que más buscamos, como cualquier ser humano, es la fórmula para ser feliz. Sigue nuestros consejos y encuentra tu felicidad