Visto 285 veces / 26 may 2021
Ya que viene la temporada de verano, el solecito, calor y las ganas de disfrutar al máximo de estar afuera, también busco combinar estos pequeños placeres con mis postres favoritos. ¿Y cuñal es ese? pues obvio, helado (o nieve). Me gusta de la gran mayoría de sabores, chcolate, vainilla, de agua, con o sin caramelo, bueno, todo. Pero si quieres disfrutar todavía más de esta delicia, y volverte un máster en postres, acá te dejo unas ideas para que puedas disfrutar de un helado de cinco formas muy diferentes.
La tradicional
¿quién no ama el clásico helado en un cono? La verdad es que de alguna u otra forma, todos hemos disfrutado de un cono en un día caluroso y pues, creo que no hay mejor experiencia. Si quieres disfrutarlo de una forma distinta, puedes rellenar el cono con chocolate líquido, crema de cacahuate e incluso galletas, y vas a ver que delicioso queda con tu nieve favorita.
En sándwich
El rey de los postres es, definitivamente, el sándwich de nieve. Tiene todo lo que amas, de verdad, galletas (con o sin chispas, de chocolate o vainilla, básicamente la que más ames) y nieve adentro, y luego, puedes cubrirlo con un poco de toffee o de (más) galleta molida, y listo, máster en postres.
Malteadas para todos
Si tienes 5 minutos extra y quieres hacer un postre inolvidable, entonces esto es para ti. Coloca una (o dos) bolas de nieve, un poco de leche, y licúa. Decora el vaso con chocolate o caramelo líquido, vierte la malteada, y agrega un poco de crema batida, una cereza de adorno y listo.
Con piquetito
En Italia existe un postre que combina lo mejor de dos mundos: carajillo y nieve. Ese postre se llama affogato, y es súper sencillo de hacer. El primer paso es preparar tu carajillo (puede ser tradicional, de Baileys o con Licor 43), en el vaso en el que lo vayas a servir, coloca primero una bola de nieve y después sirve el corajillo sin cubrir totalmente el helado. Así de simple y así de rico.
Extra chocolate
Si amas el chocolate tanto como yo, entonces esto es para ti. Elige tu postre de pan de chocolate favorito, como brownies, pastel o muffin, luego, calienta el pan un par de segundos en el microondas, y coloca la bola de nieve arriba, por último, un poquito de chocolate derretido arriba y disfruta.
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores