Visto 19969 veces / 14 may 2015
Todos hemos conocido a aquel maestro que marcó nuestra vida, aquel maestro al que no solo le importaba calificar sino enseñar, aquel maestro que pasaba horas explicando hasta que le entendieran. En este día del maestro pensamos en como agradecerles por todo lo que han hecho por nosotros.
Ser maestro es uno de los trabajos más nobles del ser humano, pasar el conocimiento, explicar con paciencia y dedicación no lo hace cualquiera. Para muchos los maestros fueron la inspiración y motivación de sacar adelante los estudios y de ser alguien en la vida. Es por esto que los celebramos y les agradecemos todo el esfuerzo, cariño, paciencia y dedicación en este día.
Esto es un poco de lo mucho que tienen los maestros que inspira y forma a los estudiantes. Estas son algunas de las razones por las que celebramos este día y les agradecemos por lo que han hecho por todos lo que un día tuvimos maestros.
1. La pasión por la enseñanza
Son muchos los maestros que tienen esa vocación de enseñar, sin importar la dificultad o lo diferente que sea el alumno, el maestro se preocupa por encontrar la manera de enseñar. Por esa vocación que no solo es capaz de lograr objetivos sino más haya de eso, gracias.
2. La conexión con sus alumnos.
Todos esos maestros que encontraron la manera de conectar con sus alumnos, de ganarse su confianza y supieron como ayudarles no solo en sus estudios, sino en su vida diaria.
3. Actitud positiva, personalidad alegre, cálida y amorosa.
Gracias a todos esos maestros por su constante actitud positiva, por su personalidad alegre, por ser uno de nuestros ejemplos a seguir.
4. Estilos de enseñanza .
Las diferentes formas de enseñar, el empeño que día con día ponen los maestros en buscar nuevas y mejores formas de que sus alumnos aprendan. Es decir ese esfuerzo que hacen por renovar y reinventar sus formas de enseñanza con el objetivo de que los alumnos se vayan con más conocimientos.
5. Disciplina.
Todas las reglas que por mucho tiempo no entendimos y se nos hacían absurdas, hoy las agradecemos. A muchos no nos gustaban los reglamentos o regaños de los maestros pero gracias a esto hoy podemos decir que llevamos o tenemos una disciplina y hacemos las cosas como se deben hacer.
6. Motivación.
La motivación por seguir estudiando, las palabras de aliento para seguir creciendo y ser alguien en la vida. Las oportunidades que nos dieron y todo lo que nos dejaron en este día se los agradecemos y lo festejamos con ellos. ¡Feliz día a todos los maestros!
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
El cambio real se encuentra en las pequeñas acciones que hacemos día con día, y juntos, podemos lograr salvar a nuestro planeta, nuestro hogar, para vivir plenamente.
Hemos hablado anteriormente de qué es la psicología positiva, qué es lo que busca y cómo puedes poner en práctica la felicidad. Pero falta explorar y conocer más sobre las razones que llevaron a su creación.
Todos queremos cumplir con lo que nos proponemos, pero ¿Sabes cómo lograrlo? Aquí te enseño como.