{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Aprende a fotografiar un arreglo de flores

Visto 9134 veces / 26 mar 2015

Aprende a fotografiar un arreglo de flores cover
Te damos increíbles consejos sobre cómo fotografiar un arreglo de flores, aprende a usarlos y aprovechalos para diferentes fotografías

Estos días sabemos que son de diversión, de relajación y de estar con las personas que más queremos. Si saldrás de vacaciones y eres un fanático de Instagram, Flickr o Tumblr, seguro este artículo te encantará. Y si no saldrás de vacaciones, también te agradará saber que estos tips que te traemos son perfectos para cualquier lugar donde estés, o te puede ayudar para practicar un nuevo hobbie: la fotografía.

Pero tranquila, no te preocupes, no tienes que gastar mucho dinero en una cámara, te diremos como sacarle partido a la cámara que tiene tu celular o smartphone. Para esto, le pedimos a nuestra fotógrafa Nelly Castillo (fotógrafa de profesión y fanática de Instagram) que nos diera sus mejores consejos para utilizar al máximo nuestro celular y lograr las mejores fotografías con el.

Antes de empezar con los tips, nos dimos la tarea de hacer un pequeño arreglo de flores con un lindo Mason Jar y en cuanto a flores, elegimos rosas, claveles y tulipanes. Te contamos brevemente como elaborarlo:
 

 1. Lo primero que debemos hacer es "limpiar" las flores. Nos referimos a quitar con cuidado todas las hojas y espinas que tengan, ya que si se las dejamos, al estar en contacto con el agua del florero, se pudren y hacen que tus flores se marchiten rápidamente. También te recomendamos quitar los pétalos que veas maltratados.

 

2. Corta los tallos a la altura que desees. Recuerda siempre cortarlos en forma diagonal, ya que con esto ayudas a que tus flores reciban el agua que necesitan.

 

3. Llena tu florero con agua fresca hasta la mitad, y empieza a colocar las flores en el orden que te guste más.

 

Tip: Cada 3 o 4 días corta 1 cm de cada tallo de tus flores, esto ayuda a que siempre se mantengan frescas y reciban el agua necesaria.

 

Ahora te dejamos con la experta en fotografía y gran amiga Nelly Castillo:

 

¡Hola! Hoy te voy a platicar sobre cómo puedes tomar una foto con tu celular pero que se vea como la de un profesional. Muchas personas creen que el hecho de tener una cámara fotográfica profesional es igual a obtener siempre bellas fotografías y que eso hace bueno a un fotógrafo; te platico que tu puedes hacer maravillas con cualquier cámara que tengas a la mano, el chiste es sacarle provecho a lo que vamos a fotografiar y darle rienda suelta a la imaginación.

Te platico que existen cuatro puntos muy importantes a tomar en cuenta al momento de tomar una fotografía de un objeto. 

 

1.- La luz. Sin luz, no hay foto. Es muy importante que elijas una buena fuente de luz y una hora recomendable para tomar la foto. La mejor hora para tomar fotos puede ser muy de mañana (8 o 9 de la mañana) ó a partir de las 6 de la tarde, cuando el sol ya no está en su esplendor. Si deseas tomar tu foto en exterior, puedes elegir un lugar con alguna sombra para que el sol no pegue directo al objeto que deseas retratar y la sombra difumine los rayos del sol; ó bien, si deseas tomar tu foto en algún interior, puedes elegir un lugar con una ventana y una cortina clara para que ésta funcione de difusor, sin importar la hora. 

 

2.- El lugar. El lugar es una de las cosas más importantes para que luzca una fotografía y se vea hermosa. El chiste es elegir un fondo sencillo, de preferencia liso. En éste caso yo elegí de fondo una enredadera que se encuentra en el jardín de EnviaFlores y para apoyar mi arreglo de flores, elegí una mesa de un color claro y liso. Este conjunto de colores y texturas hacen que tu foto se vea limpia y sin obstáculos que interfieran con el objeto al que le quieras tomar. 

 

3.- Ángulo ó Perspectiva. Te platico que éste es el punto CLAVE para que tu foto luzca como la de un profesional. Muchas veces optamos por siempre tomar las fotos "centradas", ¡no lo hagas! No está mal, pero si quieres que tu foto tenga "tu estilo", atrévete a jugar con distintos ángulos.

 

4.- Enfoque. Ya teniendo bien claros los puntos pasados, es hora de elegir tu enfoque. ¿Qué quieres enfocar? ¿Alguna flor en específico? Puedes elegir tu flor favorita que está al frente del arreglo, y te diré un pequeño secreto para que tu foto se vea aún más profesional: si separas los objetos del fondo que elegiste, puedes lograr que se vea borroso lo de atrás, de ésta forma estarás creando varios planos y tendrá un efecto padrísimo en el resultado final.

 

 

Espero que mis tips te hayan servido para que logres unas fotos espectaculares. 

 

¡Gracias!

 

Nelly Castillo, Fotógrafa de Producto de EnviaFlores

 
 

Posts Relacionados

Regalos llenos de amor para ella
Regalos llenos de amor para ella

Todo lo que necesitas saber para sorprenderla este día del amor. Guía de regalos para tu novia, amiga, hermana, mamá y toda mujer que quieras sorprender.

Flores y Regalos alrededor del mundo
Flores y Regalos alrededor del mundo

¡Entérate de las costumbres en cuanto a flores y regalos en los diferentes países del mundo! Conoce lo que debes regalar si vas a viajar a otra parte del mundo.

5 Ideas para una Sesión de Fotos con Flores
5 Ideas para una Sesión de Fotos con Flores

Te damos las mejores ideas para una sesión fotográfica con flores