Materiales:
-Pecera o recipiente de vidrio
-Cactus y/o plantas suculentas
-Tierra (puedes buscar también la que es especial para cactus)
-Piedras pequeñas o grava
-Carbón activado
-Una cuchara o pala pequeña.
Ya tengo todo, ¿cómo le hago?
1- Lo primero es lavar y secar muy bien el recipiente que vayas a utilizar. Una vez que esté seco, agrega una capa de piedritas de 2 a 3 cm. Este paso es muy importante ya que ayudan a que el agua drene fácilmente y las raíces de las plantas no se pudran.
2- Cubre la superficie de piedras con una capa ligera de tierra, y posteriormente una capa de 1cm de carbón activado. Este tipo de carbón ayudará a limpiar y purificar el agua que baja para evitar malos olores. Este carbón lo podrás encontrar en tiendas para mascotas ya que también se utiliza para los acuarios.
3- Vuelve a agregar otra capa de tierra de aprox. 3 a 5 (dependiendo el tamaño del recipiente) para cubrir el carbón. En este paso colocaremos las plantas de nuestra elección, cuidando que no estén tan juntas unas con otras.
4- Una vez que estén colocadas las plantas, cubre con tierra hasta rellenar los espacios, y puedes agregar algunas piedritas para decorar.
5- Al final, solo riega tu nuevo terrario con un poco de agua, hasta que veas que se humedezca la tierra, pero OJO, sin crear charcos al fondo.
Ahora sólo busca un lugar indicado para tu terrario. Elige uno que no le de el sol directo, pero que tenga luz suficiente y ventilación. Tu terrario debe tener ventilación por lo menos de vez en cuando, para que la tierra no esté muy húmeda siempre, ya que al ser plantas desérticas, los cactus y suculentas no requieren de mucha humedad.
Y... ¡LISTO!
Realmente es muy sencillo hacer un terrario, para elaborar el terrario de las fotos que les presentamos, nos tardamos menos de 15 minutos, así que, a apuntarnos a la onda ecologista, y verás que los beneficios de tener plantas de interior, te dará muy buenos resultados, además es muy relajante ver como se desarrollan estas plantas y en cuanto al riego, te recomendamos que sea 1 vez cada 15 días o cuando veas que ya está muy seca la tierra.
¿Qué te parece esta idea? ¿En qué lugar te gustaría tener un terrario?
¡Danos tu opinión!
Visita nuestra página, y envía una sonrisa ---> www.enviaflores.com
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores