{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Increíbles macetitas hechas con juguetes

Visto 5921 veces / 6 abr 2015

Increíbles macetitas hechas con juguetes cover
Diviértete con tus hijos haciendo macetitas de juguetes. Conoce el paso a paso de como hacer actividad sencilla y divertida para ti y tus hijos

¡Hola! Pensamos en alguna forma para reciclar y que pudieras elaborar algo súper innovador, decorativo y por supuesto que incluyera plantas (ya saben que amamos las plantas y flores) y buscando, buscando, nos encontramos esta idea genial para reutilizar los juguetes de tus niños, primitos o sobrinos, de una manera muy fácil y sin tener que invertir mucho dinero y con lo que tendrás algo muy lindo.

 

Seguro alguna vez tus hijos usaron monitos de plástico como dinosaurios o animales, bueno, es lo que usaremos para este artículo de Hazlo Tú Mismo. Es muy fácil, esto es lo que necesitarás:

 

- Dinosaurios o animales de plástico (tamaño mediano)

- Pintura (puede ser acrílica, de aceite o en aerosol)

- Navaja y/o Segueta

- Tierra

- Carbón activado 

- Plantas desérticas como cactus o suculentas

- Piedras pequeñas para decorar

 Y para realizarlo, sigue estos sencillos pasos:

1- Corta la parte superior de los dinosaurios con una navaja, obviamente hay que tener muchísimo cuidado en este paso y siempre lo tiene que realizar un adulto. El tamaño del "hueco" tiene que ser bastante grande como para que quepan las plantitas que vayas a utilizar.

Y al terminar de recortar, obtendrás algo así:

 

2- Pinta los dinosaurios del color de tu preferencia. Si vas a utilizar aerosol, pinta a una distancia de unos 15-20cm para que la pintura quede uniforme y no se hagan esas horribles gotas de pintura.

 

3- Coloca una capa de tierra y posteriormente una capa de carbón activado (este carbón lo venden en tiendas de mascotas). Recuerda que aún falta colocar la plantita, así que te sugerimos no rellenar más de un tercio de la capacidad de los dinosaurios.

 

4- Saca las plantas que hayas conseguido, y trata de retirarle la mayor cantidad de tierra que puedas (ten cuidado de no maltratar las raíces) esto para que quede a la perfección en el hueco que ahora tienen los dinosaurios.

 

5- Coloca las plantas con cuidado y los huecos que queden rellénalos con tierra y piedras pequeñas para decorar.

 
Este es el resultado final. ¿Apoco no está increíble?
 

 

Es la excusa perfecta para que tus niños vayan interactuando con la naturaleza e incluso para enseñarlos a ser responsables de una planta y como estas no requieren mucha agua, ya que se riegan una vez cada 15 días o cuando veas que la tierra esté muy muy seca, será algo ideal para los más pequeños.

 

Si quieres esta macetita para ti, se verá genial donde quiera que la coloques, ya sea en tu oficina o en tu hogar, como quiera será el centro de atención cada vez que alguien la vea y podrás presumir de tus habilidades para realizar estos de proyectos de "Hazlo Tú Mismo".

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 
 

Posts Relacionados

Guía de regalos para mamá según su personalidad
Guía de regalos para mamá según su personalidad

¿No sabes que arreglo le gustaría a tu mamá? Te damos algunos consejos de que regalos son ideales para mamá según su personalidad.

Monstera Piñanona
Monstera Piñanona

Una planta espectacular, capaz de llenar espacios solo con sus hojas gigantes y su bonito color verde oscuro.

4 arreglos vintage para cada ocasión
4 arreglos vintage para cada ocasión

Si estás buscando regalar algo especial y diferente, no lo pienses más aquí te damos algunos consejos de cual sería un regalo ideal.