Visto 1465 veces / 2 oct 2023
Si hay una planta que desafía las expectativas y cautiva a tooodos con su tropical belleza, es el Singonio. Sus abundantes hojas y su elegante porte lo convierten en un tesoro que va más allá de lo común. Si llegaste aquí para descubrir sus orígenes y sus cuidados, te prometo que llegaste al lugar indicado ;)
🪴 ¿Quién es? Imagínate un mundo con 125 variaciones de una misma planta, cada una con su encanto único. Bienvenido al fascinante universo del singonio, una especie que encuentra sus raíces en el hermoso continente de America Central y Sudamérica.
🌥 ¿Interior o exterior? ¿Dónde se siente como en casa? El singonio es una planta de interior por excelencia. Sin embargo, a pesar de su preferencia por el hogar, anhela la caricia de la luz natural. Colócala en espacios ampliamente iluminados, pero asegúrate de que los rayos solares no la alcancen directamente, ya que puede sufrir un golpe de calor y volverse café.
💧 Agüita: El Singonio es una plantita amante del agua, pero como toda relación, requiere de un equilibrio. No caigas en la tentación de ahogarlo con excesos; un riego moderado de 3 a 4 veces por semana a primera hora de la mañana será suficiente para mantenerla feliz.
⚠️ IMPORTANTE: Su tierrita SIEMPRE se debe sentir húmeda (te lo agradecerá con una larga vida a tu lado)
💚 Fun fact: ¿Sabías que el Singonio tiene una forma única de comunicarse contigo? Cuando sus hojas comienzan a ponerse un poco flácidas, es una señal sutil de que está buscando un poco más de humedad en el ambiente. Es como si te estuviera susurrando al oído: ¡te necesito! Prestar atención a estos pequeños signos, puede fortalecer aún más tu conexión con esta maravillosa planta.
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
En nuestras vidas coleccionamos momentos de todo tipo, pero hay algunos que se vuelven todavía más especiales. Son estos momentos los que merecen ser atesorados, y acá te explico la mejor amnera de hacerlo.
Esta planta se asocia con nuevos comienzos, así que es ideal para que obsequies a personas que estén comenzando una nueva aventura.