{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Pequeñas actitudes que tus niños agradecerán

Visto 4024 veces / 27 abr 2015

 Pequeñas actitudes que tus niños agradecerán  cover
En estas fechas pensamos en los niños, por eso te damos algunas actitudes y consejos que tus hijos agradecerán mucho
 
Nuestros hijos son lo más importante en nuestra vida, son por los que nos levantamos a trabajar, son los que nos hacen desde reír hasta llorar, esas pequeñas personitas que tienen tanta energía y entusiasmo son quienes nos animan todos los días a seguir adelante. Ser padres no es nada fácil, no existe un manual de instrucciones para serlo pero puedes seguir algunas de estas actitudes y consejos que tus hijos agradecerán muchísimo.
 
  • Empatía. Pensar como ellos lo hacen. Pensar como cuando teníamos su edad, tu ya pasaste por esa etapa y sabes exactamente lo que sienten. Muchas veces nos encerramos a pensar como adultos y se nos olvida que solo son niños, ponte en sus zapatos e intenta entenderlos.  

 
  • Pasa tiempo con ellos, juega con tus hijos todo el tiempo que puedas. Los niños lo que más necesitas y quieren es pasar tiempo con su familia. Busquen actividades juntos, jugar futbol, ver un programa de TV, jugar  con las muñecas, busquen eso que les divierta y los mantenga entretenidos.

 
  • Apoyarlos y usar lenguaje positivo para su crecimiento y seguridad. Se ha comprobado que el lenguaje positivo es mucho mejor que el negativo, ya que el lenguaje positivo los estimula a seguir haciendo las cosas bien, en cambio el negativo los reprime y les baja la seguridad y autoestima.

 
  • Muestras de cariño todos los días, abrazos, besos o un elogio, un “Te Quiero”, “Buenos días”, “Bonito Día”. El afecto para ellos es una parte muy importante y aunque no lo pidan lo necesitan todos los días.

  • Coherencia. Se coherente en lo que dices y lo que haces, sé el ejemplo que quieres que tus hijos sigan. La infancia es una etapa en la que los  padres son el único ejemplo a seguir de los niños, por eso debes esforzarte a ser el mejor ejemplo para ellos.

 
  • Paciencia. Debemos ser pacientes y enseñarles a serlo también. Vivimos ajetreados y de prisa y muchas veces se nos hace más fácil gritar que esperar o enseñar, encuentra la paciencia y practícala con tus niños.

 
  • Comunicación. Escuchar a tus hijos es fundamental para ellos. La comunicación te permite dar y recibir la confianza de tus hijos.

 
  • Siéntate y ayúdale con su tarea. ¡Ojo! No se trata de hacer su tarea, sino sentarte a su lado para apoyarlo en lo que necesite. Esto le da seguridad y lo estimula a hacer sus deberes correctos y sin distraerse.

 
  • Deja el celular, el trabajo, la computadora y todas las cosas que ponen una barrera entre tus hijos y tú, dales el tiempo que necesiten. Ya sea para jugar, platicar o simplemente a la hora de la comida para comer en familia.

 
  • Sácale una sonrisa. Los regaños son parte de su educación y formación, sin embargo muchas veces las sonrisas y momentos felices son muy importantes y se quedan muy presentes en los niños. Esfuérzate por hacer sonreír a tus niños a diario.

 
  • Date el tiempo para leer un cuento con tus hijos, dales las buenas noches o canta una canción para que se duerman, a veces  esas pequeñas cosas se quedan para siempre en ellos y en un futuro, serán un magnífico recuerdo.

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

 

Posts Relacionados

Las flores también son protagonistas
Las flores también son protagonistas

Hoy les queremos platicar de algunas películas en las que las flores no sólo han sido elementos dentro de la historia, sino que son tan protagónicas como los personajes mismos.

“Yo le tengo muchas ganas a la vida, estoy muy agradecida de vivir”
“Yo le tengo muchas ganas a la vida, estoy muy agradecida de vivir”

A sus 67 años, Perla Alarcón ha recibido en dos ocasiones el diagnóstico de cáncer de mama. Sin embargo, esta experiencia le ha dejado muchas enseñanzas y con una actitud de agradecimiento.

Piedras Preciosas por Nacimiento
Piedras Preciosas por Nacimiento

Así como cada mes está regido por un signo zodiacal en específico y hasta por alguna flor, cada mes está regido por una piedra preciosa que tiene un significado especial. ¿En qué mes naciste? Conoce la piedra preciosa que te corresponde.