{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Detrás del graffiti de Banksy

Visto 12087 veces / 19 jul 2019

Detrás del graffiti de Banksy cover
De Banksy, apodo por el que se conoce al artista del graffiti más reconocido de los últimos tiempos, se sabe poco o nada, solo se lo conoce gracias a sus obras cargadas de criticas ácidas al ‘establishment’ o por sus mensajes políticamente subversivos que transmite a través de sus esténcils (graffitis hechos con plantillas).
 

Esta pieza de Banksy es probablemente una de las más conocidas, destacada en su libro "Wall and Peace" (2005). La imagen se ve en Jerusalén, conservada por una superposición de plexiglás, pero la ubicación es particularmente prominente para el significado de la imagen: la paz.

 

En 2005 hubo un desfile gay en Jerusalén, que fue atacado por manifestantes que apuñalaron a tres personas e hirieron a muchas más. Esta imagen podría ser una respuesta a esos eventos, o inspirada por los violentos disturbios en el Medio Oriente, pero sabemos que Banksy es un pacifista y esta en contra de la guerra, por lo que la pieza podría haber sido inspirada por una serie de eventos. Sin embargo, creo que podría ser una respuesta al desfile, ya que el hombre blanco y negro es representado como un manifestante, con un pañuelo y una gorra para ocultar su identidad, pero además de esto, las flores son de color, vívidas, multicolor, que podría tomarse como un símbolo de la bandera del orgullo gay.

 

La imagen recuerda a las imágenes del campus de 1960 y los disturbios callejeros, es evidente por la postura del hombre, su expresión facial y su postura de que existe una intención violenta, sin embargo, al intercambiar una bomba, una roca o un "cóctel molotov" con Flores, Banksy ha creado un fuerte mensaje: la paz asalariada. Un mensaje que ha sido subtitulado en la imagen del Lanzador de Flores por millones de personas en Internet, que se origina a partir de un Poema “Wage Peace" de Judyth Hill, escrito después de los eventos del 9/11 en 2001.

 

Por este mensaje y todos los eventos que se pueden vincular a la imagen, Banksy la ha convertido en una imagen importante para todos. Banksy ha unido efectivamente a todo tipo de personas con diferentes creencias debido a las diferentes formas de interpretar esta pieza de su trabajo, pero lo ha hecho de manera controvertida, ya que hay muchas personas que no están de acuerdo con el pacifismo y debido a la ubicación, en Jerusalén donde hay una alta presencia de armas y presencia militar.

 

Yo, nuevamente, pienso que esta obra es arte, sin importar el medio. El arte generalmente tiene una opinión o un mensaje que transmitir, y esta imagen es un ataque obvio a la violencia. Creo que esto es una obra de arte, y creo que las personas que poseen el edificio están de acuerdo, ya que lo han conservado. ¿Qué piensas? ¿Arte o vandalismo?

 
 
Fuente: https://bit.ly/2Bczzy5

 

Posts Relacionados

5 Formas Creativas de Pedir Matrimonio
5 Formas Creativas de Pedir Matrimonio

El momento en el que encuentras a la persona con la que sabes que quieres pasar el resto de tus días, es tan mágico como cuando decides dar el próximo paso. Acá te dejo 5 ideas para hacer ese momento más especial.

Dime en que mes naciste y te digo que planta necesitas
Dime en que mes naciste y te digo que planta necesitas

Todos tenemos detalles que nos identifican, y mucho lo podemos relacionar con el mes en que nacimos, ahora también te puedo decir tu planta perfecta según tu mes de nacimiento.

Actividades Navideñas para hacer en Familia
Actividades Navideñas para hacer en Familia

¿No hay planes para esta noche? Aquí tienes varios para ponerle un poquito más de magia a esta temporada (Con todo y la familia incluida)