{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

El origen del día de las madres

Visto 6079 veces / 2 may 2015

El origen del día de las madres  cover
Conoce el origen y significado de una fecha tan especial e importante para todas las madres

Una de las fechas más celebradas en México es el día de las madres y muchos nos preguntamos de donde originó está fecha tan importante. Conoce de donde nació el festejo de este día para todas la mamás. Muchos dicen que el día de las madres fue un invento de mercadotecnia, otros piensan que es una estrategia comercial, pero aquí te contamos el verdadero origen de este día.

 

VER TAMBIÉN: Ideas para consentir a mamá en su día

 

Esta celebración inició en la Grecia antigua en honor a la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón, llamada Rea. Antiguamente a los siervos y empleados en Inglaterra se les daba el día domingo libre, que fue denominado “Domingo de la Madre”, este día era para que los empleados fueran a visitar a sus madres.

En México los aztecas honraban la maternidad, desde Hitzilopochtli, a la cual los indígenas rendían tributo con esculturas de oro y de plata.  Hoy en día se celebra desde 1922 el día de las madres, con flores, regalos, chocolates, comida o cenas, todo lo posible para consentir a todas la mamás mexicanas como se lo merecen.

Hasta en 1907 en Virginia Ana Jarvis comenzó una campaña a nivel nacional para establecer un día especifico dedicado a las madres en Estados Unidos, esto fue luego del fallecimiento de su madre. Ana Jarvis se decidió a escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para apoyar este proyecto.

En 1910 se convirtió en una celebración en casi todo Estados Unidos. Oficialmente el presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional a celebrarse el segundo domingo del mes de Mayo. Es así como oficialmente queda establecido el día de las madres.

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

Posts Relacionados

Actividades Navideñas para hacer en Familia
Actividades Navideñas para hacer en Familia

¿No hay planes para esta noche? Aquí tienes varios para ponerle un poquito más de magia a esta temporada (Con todo y la familia incluida)

Testimonios de Artesanas Folklor
Testimonios de Artesanas Folklor

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer EnviaFlores y Folklor se unen para celebrar a las mujeres mexicanas.

20 Mensajes Cortos y Románticos que puedes escribir en tu tarjeta
20 Mensajes Cortos y Románticos que puedes escribir en tu tarjeta

Encuentra las palabras perfectas para expresar todo eso que sientes, junto con el detalle perfecto