{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Planifica tus intenciones para tener un mejor día

Visto 955 veces / 17 feb 2021

Planifica tus intenciones para tener un mejor día  cover
Si quieres mejorar tu rutina, cambiarla un poco, y sentirte mucho mejor ¿qué estás esperando

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas en la mañana? Personalmente, yo reviso mi teléfono (y admito que me quedo allí un poco más de lo debido), después me levanto, me arreglo y a como puedo corro por café y algo rápido de desayunar. Pero según los expertos, una rutina para las mañanas, que esté bien estructurada y que sea fácil de replicar, te ayuda a empezar (y enfrentar) tu día de una manera mejor no solo mentalmente, sino que emocional y físicamente. 

Si como yo tienes dudas de como hacer una mejor rutina por las mañanas, acá te explico cómo lograrlo, paso a pasito, además de que te dejo aquí una página que me ha ayudado a recopilar consejos de expertos (desde psicólogos, pasando por deportistas y hasta CEO’s) para motivarme a despertar con todavía más ganas.

 

Con el pie derecho 

¡Buenos días estrellita! No considero ser una persona que le disgustan las mañanas, pero definitivamente me cuestan un poco, y es que a veces simplemente quiero esos cinco minutos más. La psicóloga Kati Morton (experta en terapia familiar, consejera de vida y consejera matrimonial) recomienda que hagamos el esfuerzo de levantarnos al momento que suene la alarma, e intentar no tocar el teléfono (esto me cuesta mucho). Además, recomienda tender la cama tan pronto te levantes, así te sentirás mejor y tu cerebro se motivará.

Moverse (tantito o mucho)

A lo mejor no vas a hacer toda una rutina de ejercicio, pero los expertos recomiendan que por lo menos hagamos un par de estiramientos para poner nuestro cuerpo a trabajar. Esto ayuda a que tengas un mejor humor durante el día, además de que funciona como un “despertador” para tus músculos, lo que ayuda a que tengas un mejor rendimiento en todas sus actividades; te recomiendo que si tienes plantas, durante la mañana es un buen momento para regarlas y darles algo de cuidado, ya que según psicólogos, esto nos motiva a tener un mejor humor.

 

Desayuna siempre

Para todos los que nos basta un cafecito y a lo mejor un pan tostado, pues, es momento de cambiar la rutina. Siempre dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y pues, sinceramente sí. El hecho de empezar el día así ayuda a tener mejor energía y además te pondrá de mejor humor. La recomendación es que comiences por tomar un vaso de agua antes que cualquier otra cosa, y luego, procures desayunar algo rico en nutrientes, acompañado de tu cafecito (obvio) y ¿por qué no? algo dulce para terminar y que el día sepa mejor.

Planea tu día

Esto lo puedes hacer mientras desayunas. Ahora sí, toma tu celular, tu agenda, o ambos, y comienza por revisar tu calendario, un método que recomienda Kati Morton es ordenar por prioridades las cosas. Organiza una lista y revisa tus tiempos, pero no se te olvide respetar tu hora de comida, y establecer una hora específica a la cual vas a terminar tu día laboral (o escolar), para que siempre tengas tiempo para dedicarlo a tus actividades personales, así sea terminar una serie, hacer ejercicio, o simplemente relajarte con algo que disfrutes hacer.

 

Así que ahora ya sabes, independientemente de que te gusten o no las mañanas, puedes intentar estos trucos para lograr mejorar tu rutina y comenzar tus días un poco mejor.

 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

Posts Relacionados

Regalos llenos de amor para ella
Regalos llenos de amor para ella

Todo lo que necesitas saber para sorprenderla este día del amor. Guía de regalos para tu novia, amiga, hermana, mamá y toda mujer que quieras sorprender.

Diccionario de las plantas (Parte 1)
Diccionario de las plantas (Parte 1)

Todos amamos las plantas, pero el truco está en cuidarlas y mantenerlas vivas por más de un par de meses, acá te explico los trucos que aprendí para lograrlo.

¿Conoces tu nivel promedio de felicidad?
¿Conoces tu nivel promedio de felicidad?

Para cuidar nuestra salud emocional también tenemos que checar cómo andan nuestro nivel de felicidad y el grado de satisfacción que sentimos en diferentes aspectos de nuestra vida.