{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

¿Por qué en Enviaflores hablamos de Psicología Positiva?

Visto 954 veces / 6 nov 2017

¿Por qué en Enviaflores hablamos de Psicología Positiva?  cover
Más que enviar flores o regalos, somos parte de grandes historias que expresan los sentimientos que importan. Y tu bienestar emocional es la raíz de esta experiencia.

En Enviaflores queremos ayudarte a buscar tu bienestar emocional para que disfrutes esta experiencia al máximo.

Esta ha sido una pregunta que algunos de nuestros seguidores nos han hecho recientemente al leer en nuestro blog y redes sociales artículos que hablan sobre agradecimiento, psicología positiva, bienestar, felicidad, entre otros temas.

Hoy, Día Mundial de la Salud Mental, queremos responderles todas sus dudas, pero sobre todo deseamos comunicarles un mensaje muy especial a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad de Enviaflores.

Alrededor de 450 millones de personas viven un desorden mental en el mundo. En México, una de cada cuatro personas de entre 18 y 65 años ha tenido al menos un problema de este tipo en su vida, y tan sólo uno de cada cinco recibe la atención adecuada y necesaria para superarlo.

De hecho, 3.3 por ciento de la población mexicana padece depresión, una enfermedad que afecta física y emocionalmente a las personas en su forma de pensar y sentirse. Tiene efectos secundarios como aislamiento, pérdida del sueño, ansiedad, y falta de interés en realizar actividades. Sin embargo, el 98 por ciento de la población mexicana califica su salud mental como "buena", de acuerdo con un estudio elaborado por Parametría en 2013.

Entonces, ¿qué acciones están faltando? ¿qué mensajes faltan comunicar a la población? Y ¿por qué es importante que hablemos de salud mental e inteligencia emocional?

México es un país en desarrollo, somos un nación de 119.5 millones habitantes, en donde el 43.6 por ciento de la población vive en pobreza, esto según información del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2016. Este estudio que realiza el Coneval se basa en los indicadores que establece la Ley de Desarrollo Social: ingreso, rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a seguridad sociales, calidad y espacios de vivienda, acceso a servicios básicos de vivienda, y acceso a la alimentación.

El acceso a servicios de salud es de gran relevancia para el mensaje que como empresa queremos hacer llegar, y es que el sistema de salud mexicano tiene cinco desequilibrios importantes que evidencian la falta de atención a esta problemática social: geográfico, de género, relación de profesionistas y especialistas, atención pública y privada, y desequilibrio institucional y de servicios

El año pasado, había un total de 4 mil 393 psiquiatras en México. Esto quiere decir que existe una tasa de 3.68 especialistas por cada 100 mil habitantes, no obstante el 60 por ciento de ellos ejerce sólo en los tres estados más importantes (o poblados) de la República: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Estos datos según los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son inferiores, y la distribución geográfica de los expertos es inequitativa por su centralización y factores económicos.

En Enviaflores nos motiva ser parte de grandes historias de amor, de amistad, de familia, de crear lazos especiales y fuertes con las personas que te rodean. 

Buscamos que tú y esa persona vivan una excelente experiencia cuando quieren expresar los sentimientos que de verdad importan, porque enviar flores es agradecer lo que la otra persona te hace sentir, es decirle que forma parte de tu felicidad y tú reconocer que tienes la oportunidad de vivir grandes momentos en tu vida.

Las flores cambian todo porque su significado es el símbolo de una amistad incondicional, de un amor duradero, de un “estoy contigo” en los momentos difíciles, porque alegran y mejoran nuestra salud en cualquier lugar: desde nuestro trabajo, nuestro hogar y hasta en la enfermedad.

¿Cómo nos preparamos? Desde el Director General, hasta el equipo de Recursos Humanos así como el área de contenido ha estado tomando el Certificado en Psicología Positiva del Instituto de Bienestar Integral, basado en el curso más popular de la Universidad de Harvard y creado por el psicólogo Tal Ben-Shahar

Por otro lado, contamos con el apoyo y la colaboración de Nicole Fuentes, economista y especialista en psicología positiva y académica de la Universidad de Monterrey, en donde imparte la materia “Acciones para vivir más feliz”. La colaboración con Nicole funciona tanto para nuestro clima organizacional como para lo que buscamos comunicar hacia afuera con el tema de la felicidad, es decir es algo transversal que se vive en cada una de las áreas de Enviaflores.

Hablamos de psicología positiva porque estar bien contigo mismo y con los demás es parte de la experiencia Enviaflores, porque no podemos hablar de regalar, agradecer, querer o amar sin primero hablar de nuestro propio bienestar e inteligencia emocional.

 

Envía flores, globos y regalos a domicilio en cualquier parte de la República Mexicana.

 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

 

Posts Relacionados

4 Regalos Perfectos para tu Suegros
4 Regalos Perfectos para tu Suegros

Encontrar el regalo perfecto para sorprender a tus suegros no tiene por qué ser un proceso complicado, no importa si es la primera vez que los conoces, o si ya es una relación de varios años, acá te dejo 4 regalos que son perfectos para expresarles todo tu cariño.

5 Formas Creativas de Pedir Matrimonio
5 Formas Creativas de Pedir Matrimonio

El momento en el que encuentras a la persona con la que sabes que quieres pasar el resto de tus días, es tan mágico como cuando decides dar el próximo paso. Acá te dejo 5 ideas para hacer ese momento más especial.

Día del amor: el momento perfecto para celebrarte
Día del amor: el momento perfecto para celebrarte

Estar soltero el día de San Valentín es lo contrario al fin del mundo, aprovecha cada momento de esta temporada para celebrarte y aprovechar todos los beneficios de la soltería.