{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Todo sobre el Papel Semilla

Visto 25490 veces / 23 ago 2021

Todo sobre el Papel Semilla cover

¡Hola! te tengo una sorpresa enorme ¿Ya descubriste que las tarjetas que vienen en tu plantita son nuevas? Pues sí, te presento el papel  semilla, que está hecho de papel reciclado (¡y 100% biodegradable!), que además puedes plantar, ¿quieres conocerlo más? Pues te lo presento aquí.

Este papel está hecho para sembrarse, y sus semillitas, en este caso de linaza, te permitirán tener una nueva planta junto a ti; es casi como recibir un doble regalo, tu planta favorita, más otra que puedes ver crecer desde la semillita. ¿Quieres saber cómo funciona? acá te explico: 

 

Plantar las semillitas

El primer paso es remojar el papel en un poco de agua, ya que esto ayudará a las semillas a crecer, ten en cuenta que no debes dejarlo remojar por más de 12 horas, si no las semillas se pueden ahogar. 

Una vez que tengas las semillas, ponlas sobre un paño seco, y prepara la tierra. Preferentemente, usa tierra negra o tierra arcillosa, y agrega un poco de fertilizante (las perlitas fertilizantes están perfectas), revuelve bien la tierra y prepara pozos de ½ centímetro para las semillas. 

Pro tip: usa una maceta pequeña para empezar a germinarlas, y cuando la planta crezca, trasplántala a una maceta más grande. 

Coloca las semillas en los pozos, y tapa con tierra, pero no las presiones, ya que eso puede matarlas. Rocía con un poco de agua, y coloca la maceta en un lugar iluminado. Rocía agua cada dos días, y espera de 5-7 días para ver los primeros brotes.

 

Plantita de linaza

Si aún no conoces la plantita de linaza, es una especie de hierba siempre-verde, que tiende a florear por temporadas con florecitas color morado o lila, y siempre, después de su floración, puedes sacar más semillas para propagarla. 

 

Le gustan los espacios iluminados, y puede crecer hasta 1 metro de alto. Es originaria de México, y de hecho, sus semillas se usan mucho en productos como el pan. Una vez que la planta ya es “adulta” la puedes regar de una a dos veces por semana, y vas a tener flores casi todo el año.

 

— Andrea de EnviaFlores.com (@enviaflores)

Posts Relacionados

Carta a mis abuelos
Carta a mis abuelos

¿Qué le dirías a tus Abues? Agradéceles todos los bonitos momentos que han compartido. Carta a mis Abues.

Las 5 mejores poesías de amor
Las 5 mejores poesías de amor

La poesía nunca pasará de moda, lee aquí las 5 mejores poesías de amor

¿Cómo nace la psicología positiva?
¿Cómo nace la psicología positiva?

Hemos hablado anteriormente de qué es la psicología positiva, qué es lo que busca y cómo puedes poner en práctica la felicidad. Pero falta explorar y conocer más sobre las razones que llevaron a su creación.