{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

La importancia de tener un propósito en la vida

Visto 2275 veces / 18 ago 2017

La importancia de tener un propósito en la vida cover
Llevar una vida plena y satisfactoria es complicado si no tenemos un objetivo a futuro, es por eso que debes darle sentido y propósito.

En octubre de 2014 a los 17 años Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. 

Sin duda, un hecho que será escrito en los libros de historia, pero para la activista este reconocimiento representa algo mucho más valioso: reforzar y continuar su lucha por la educación de las mujeres y los niños.

“Gracias a todos por su apoyo y amor, gracias por sus cartas y tarjetas que todavía recibo de todas partes del mundo, sus palabras tan amables y alentadoras me fortalecen y me inspiran”, declaró Malala en su discurso al recibir el premio.

En numerosas ocasiones Malala ha platicado por qué lucha por los derechos educativos de las mujeres y los niños, y esa es simplemente su razón: porque tienen el derecho a buscar un mejor futuro.

Ser vocal al respecto en una cultura como la suya es peligroso, pues en su lugar de origen, en el noroeste de Pakistán, el régimen Talibán ha prohibido a las niñas asistir a la escuela. En 2012, recibió un ataque por un hombre armado que la dejó en coma.

Aun así, ni las amenazas, ni quienes se oponen a su activismo la han desmotivado de perseguir su objetivo. Al contrario, en el lado positivo esto ha ayudado a crear un movimiento de categoría internacional, Malala Fund, así como generar conciencia sobre la educación.

“Los terroristas pensaron que cambiarían mis objetivos y detendrían mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida, excepto esto: debilidad, miedo y desesperanza murieron. Fuerza, poder y coraje nacieron”, declaró en su discurso en las Naciones Unidas en 2013

Gracias a esta determinación Malala ha contextualizado su vida en trabajar "en servicio de la humanidad".

 

“Investigación tras investigación han encontrado que el sentido de propósito de una persona está muy conectado con prácticamente todas las dimensiones del bienestar”, escribió William Damon, psicólogo norteamericano y profesor de la Universidad de Stanford, en su libro "The Path to Purpose".

Pero para esta adolescente pakistaní su lucha representa algo más grande que ella misma.

“Me considero muy afortunada de tener esta plataforma en la que puedo ser la voz de 60 millones de niñas que son privadas de la educación, pero también que es importante que los niños se den cuenta que sus voces son poderosas”, mencionó en una entrevista para National Geographic.

Este es uno de los varios ejemplos que podemos mencionar de cómo el sentido de propósito ayuda a superar los momentos más difíciles en el camino y a dejar atrás los obstáculos cuando se está decidido a buscar un bien final.      

Y es que llevar una vida plena y satisfactoria es complicado si no tenemos un objetivo a futuro, considerando dentro de Modelo de Felicidad de Tal Ben-Shahar, el cuadrante de la felicidad, donde debe haber beneficio en el presente y en el futuro.

Fue Friedrich Nietzsche, filósofo alemán y crítico cultural, quien previno que el mundo entraría en una época de nihilismo, en la que se perdería el sentido moral para dar paso al relativismo moral, la creencia de que todo es válido y no existe ni el bien ni el mal.

Para varios expertos esta ideología está ganando en nuestra sociedad, se ha vuelto parte esencial de nuestra cultura, por ello mencionan que es importante reconocer que la gratificación instantánea no es suficiente, pues la significación y el propósito es la base sobre la que creamos una vida feliz.

Malala se encontrará hoy 31 de agosto de visita en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe en la Ciudad de México para dar una plática a la comunidad estudiantil. También puedes seguir la conferencia a través de #MalalaenelTec en redes sociales.

Envía flores, globos y regalos a domicilio en cualquier parte de la República Mexicana.

 
 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

 

 

 

Posts Relacionados

Frases para Mamá
Frases para Mamá

A veces un regalo o unas flores no dicen mas que mil palabras ¿Necesitas un poco de inspiración?, no te preocupes. Aquí te dejo algunas frases especiales que puedes escribirle a tu mamá para decirle cuánto la quieres este día de las madres.

El Regalo Perfecto para Mamá
El Regalo Perfecto para Mamá

Mamá se merece todo lo más especial, ella es consejera, amiga, enfermera, confidente, y muchas, muchísimas cosas más. ¿Cómo la vas a sorprender este año?

4 Formas de Celebrar el Mejor Cumpleaños
4 Formas de Celebrar el Mejor Cumpleaños

Es momento de celebrar tu cumpleaños como se debe, en fiesta grande o pequeña, con amigos o familia, este es el momento de que celebres tu nueva vuelta al sol con EnviaFlores.